CIPO amaga con manifestarse en el Mercedes-Benz Fashion Week

0
479

Maribel Martínez/RIOaxaca 

Oaxaca de Juárez. Ante la falta de atención a sus peticiones, integrantes del Consejo Indígena Popular de Oaxaca (CIPO), extendieron sus protestas al palacio de Gobierno ubicado en la Ciudad de Oaxaca.

Victoria Mendoza informó que ante la falta de atención del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa podrían movilizarse el día de mañana en el marco del festival Mercedes-Benz Fashion Week que iniciará el día de mañana hasta el 20 de agosto en el jardín etnobotánico.

Los activistas lamentaron que el mandatario utilice su tiempo para otro tipo de eventos y no atienda las demandas sociales de los pueblos.

Resaltó que por varios meses han solicitado apoyo, sin que a la fecha tengan alguna respuesta positiva.

Recordó que esta organización esta exigiendo obras sociales, apoyos en vivienda, alimentación, salud y educación.

En este sentido, Victoria Mendoza reiteró que de no tener una respuesta este martes instalarán un plantón indefinido en palacio de Gobierno y Ciudad Administrativa.

El dato:

Mercedes-Benz Fashion Week Oaxaca presentará las colecciones de los talentos oaxaqueños, MORAVY y Pompi García, además de los diseñadores nacionales Alfredo Martínez, Julia y Renata, Kris Goyri y Lorena Saravia. Adicionalmente, la diseñadora Carla Fernández presentará una exposición de su libro «Manifiesto a la moda en resistencia».

Así mismo Talentos artístico-culturales oaxaqueños engalanarán esta edición con sus interpretaciones. Entre ellos el maestro Amador Montes, el grupo de danza Los Diablos Aceitados de San Martín Tilcajete, la maestra Dula Cedillo, la soprano María Reyna y el grupo Juchirap, además del reconocimiento al diseñador oaxaqueño Armando Mafud con 42 años de trayectoria.