Quién es Leticia Ramírez la nueva titular de la SEP

0
402

Agencias

Este lunes, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que tras la salida de la maestra Delfina Gómez de la Secretaría de Educación Pública (SEP), tomaría el cargo Leticia Ramírez Amaya, quien ocupaba la titularidad de atención ciudadana en Palacio Nacional.

Tras este nombramiento, queda la pregunta, quién es Leticia Ramírez, por lo que el primer mandatario señaló que también ha sido maestra de aula durante 12 años, y con quien cuenta con una amistad de 28 años.

Actualmente tiene 54 años, nació en México. Es profesora de educación primaria por la Benemérita Escuela Nacional de Maestros y tiene estudios de antropología social en la Escuela Nacional de Antropología e Historia.

Trayectoria

Leticia Ramírez inició su colaboración con el Presidente en el año 2000 donde fue responsable de atención ciudadana del entonces jefe de Gobierno del D.F., cargo en el que continuó hasta 2012.

Entre 2012 y julio del 2018 fungió como asesora de la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX.

Actualmente es la Directora de Atención Ciudadana del Gobierno de México, sin embargo, a partir de mañana oficialmente será la nueva titular de la SEP.