Desmiente Chocolate Mayordomo intoxicación de comensales

0
794

Maribel Martínez/RIOaxaca 

Oaxaca de Juárez. La empresa Chocolate Mayordomo desmintió la intoxicación de al menos 41 personas en uno de sus establecimientos.

A través de un comunicado, la empresa informó que se trata de una campaña de desprestigio en su contra.

Informaron que Mayordomo es una empresa certificada ante las autoridades correspondientes en sus diferentes áreas de comercio.

“De igual manera, cumplimos cabalmente con las obligaciones estatales y federales, especialmente con las dependencias de salud, por lo que contamos con toda la documentación que nos certifica y nos avala en todos los ámbitos señalados”, expusieron en la misiva.

Por otro lado, reiteraron que solo los Servicios de Salud de Oaxaca, la dependencia indicada para esclarecer cualquier tipo de información al respecto.

Cabe señalar que hasta el momento las autoridades sanitarias aún no esclarecen 41 casos de un brote de intoxicación por consumo de alimentos en uno de los restaurantes de la cadena Chocolate Mayordomo en el Centro Histórico de Oaxaca.

El dato:

Un total de 41 personas presentaron síntomas de intoxicación alimentaria en la ciudad de Oaxaca, lo anterior luego de consumir alimentos en un restaurante con ubicación en el Centro Histórico de la capital.

El brote fue confirmado por los Servicios de Salud estatales (SSO), dependencia que atendió a las personas intoxicadas y tomó medidas para controlar el brote.

Según la dependencia, la intoxicación de los 41 comensales se notificó  a través de la Unidad de Inteligencia para Emergencias en Salud (UIES) y tras ello se estableció un cerco sanitario, “con la finalidad de evitar la propagación de este brote, el cual ha sido controlado”.