Aprehende Fiscalía a probable responsable de pederastia contra adolescente de Huajuapan 

0
352

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró aprehender a la persona del sexo masculino identificado como C. S. R., probable responsable del delito de violación equiparada y pederastia, en agravio de una adolescente de identidad reservada por Ley, cometido en la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, en la región de la Mixteca.

De acuerdo con la causa penal 153/2022, en diferentes fechas de febrero y marzo de 2022, el imputado probablemente agredió de manera sexual a la víctima, cuando se encontraba en un domicilio ubicado en la colonia Buenavista de Huajuapan de León.

Ante este hecho y tras la denuncia presentada por familiares de la víctima, la FGEO intervino -a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca-, logrando identificar, aprehender y presentar al probable agresor sexual ante la autoridad judicial que lo requirió, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.

La Fiscalía General garantiza justicia plena a víctimas de delitos sexuales, realizando investigaciones exhaustivas y aplicando todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.