Fiscalía de Oaxaca realiza cateo en la Costa y logra la detención de 9 personas

0
455

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) realizó un cateo como parte de la estrategia de combate a la delincuencia en la región de la Costa, en el municipio de Santiago Pinotepa Nacional, derivado del cual quedaron en calidad de detenidas nueve personas, además que aseguraron drogas y armas.

Durante este sábado 6 de agosto de 2022, un grupo de elementos de la FGEO, pertenecientes a la Vicefiscalía Regional de la Costa, en colaboración con la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública, así como integrantes de la Policía Municipal, tomaron parte de este operativo.

En atención a la orden de cateo liberada por el Juez de Control, derivada de la carpeta de investigación 18018/FCOS/PINOTEPA/2022, los elementos policiacos ingresaron a un domicilio ubicado en el Barrio El Zapote.

Luego de revisar el inmueble, se logró la detención de ocho personas del sexo masculino así como de una mujer, quienes serán puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Además, aseguraron varios paquetes de la droga denominada cristal así como de marihuana, también un arma de fuego y una motocicleta.

Con estas acciones, la Fiscalía de Oaxaca busca evitar la comisión de actos delictivos, los cuales lastiman el tejido social de la Costa.