Organizaciones amagan con movilizaciones para exigir obras

0
449

Maribel Martínez/RIOaxaca 

Integrantes de diversas organizaciones aglutinadas en la Organización de los Pueblos Indígenas del Estado de Oaxaca (OPIDEO) protestaron de forma pacífica este lunes en la ciudad de Oaxaca para exigir una mesa de diálogo con el gobernador Alejandro Murat.

Los inconformes se concentraron en la carretera federal 175, tramo Oaxaca – Puerto Ángel, a la altura de la Colonia Buenos Aires y no afectaron la circulación vehicular.

Lo anterior para exigir apoyos para el sector del campo con proyectos productivos y medicamentos para las clínicas de salud de las distintas comunidades.

Así mismo solicitaron la construcción del techado de la Escuela Primaria Luis Donaldo Colosio, ubicada en la Colonia Buenos Aires; también pidieron la pavimentación de calles que se encuentran en mal estado.

El representante de la organización, Lucio Martínez Sánchez, señaló que hasta el momento funcionarios del Gobierno del Estado se niegan a brindar atención a sus demandas.

Los manifestantes aseguraron que de no tener respuesta a sus demandas iniciarán una serie de movilizaciones en la ciudad capital.