A proceso sujeto que probablemente agredió de manera sexual a una mujer en Santa Lucía

0
398

Por el delito de violación en agravio de una mujer, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como S. F. P., quien probablemente cometió este delito en jurisdicción de Santa Lucía del Camino, en la región de Valles Centrales.

De acuerdo con la causa penal 840/2022, el 19 de julio de 2022, el imputado probablemente agredió de manera sexual a la víctima identificada como B. S. T., en el interior de un domicilio ubicado en inmediaciones de la colonia Víctor Bravo Ahuja, en el referido municipio.

Tras la agresión, el imputado fue detenido por elementos de la policía municipal y puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Oaxaca.

En audiencia y luego de validar los datos de prueba aportados por la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género, el Juez en turno determinó vincular a proceso a S. M. P., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva de manera provisional y otorgó dos meses para el cierre de investigación complementaria.

La defensa de mujeres, niñas y adolescentes víctimas de delitos representa un compromiso ineludible para la Fiscalía General, garantizando justicia plena, aplicando la Ley sin distingo a quienes resulten responsables.