Municipio de Oaxaca realiza verificación sanitaria a hoteles

0
272

Como parte de las acciones  del operativo “Guelaguetza 2022”, previo al inicio de las fiestas de los “Lunes del Cerro”, el municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Unidad de Control Sanitario Municipal, efectúan verificación sanitaria general  en hoteles de la ciudad capital.

El edil capitalino, Francisco Martínez Neri, señaló que el objetivo de estas acciones es garantizar la seguridad y salud de las y los visitantes locales, nacionales e internacionales.

En este mismo sentido, la jefa del del Depto. de Supervisión, Cynthia Sánchez, destacó que algunos de los aspectos a verificar son: estado de fachadas, puertas, ventanas, pasillos, escaleras y áreas de servicio, jardines libres de fauna nociva, número adecuado de extinguidores, señalización de protección civil, comprobantes de fumigación semestral, (expedidos por empresas autorizadas), lavado y desinfección de tinacos y cisternas, servicio médico a disposición de huéspedes y de personal, botiquín de primeros auxilios, instalaciones eléctricas, higiene de servicios sanitarios, ventilación y niveles óptimos de cloro en caso de que se cuente con piscina, entre otros.

Por último, Cynthia Sánchez comentó que en caso de que no se cumpla con la normatividad, se girará apercibimientos con un plazo determinado para corregir irregularidades, hasta órdenes de clausura del negocio.