Prevén lluvias intensas en regiones de Chiapas, Guerrero y Oaxaca

0
391

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que en las próximas horas, la Onda Tropical Número 15 se desplazará sobre el sureste de México y posteriormente sobre el sur y centro, se combinará con un canal de baja presión y con la entrada de humedad generada por la zona de baja presión con potencial ciclónico, ubicada al sur de las costas de Chiapas y Oaxaca.

Las condiciones descritas generarán lluvias intensas en regiones de Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Veracruz; muy fuertes en el Estado de México y Tabasco; fuertes en la Ciudad de México, Morelos y Puebla, además de chubascos en el centro del país.

Esta tarde la zona de baja presión incrementó a 50 por ciento (%) su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y mantiene 80 % en el pronóstico a 5 días. Se localiza a 455 km al sur-sureste de Puerto Ángel, Oaxaca y se desplaza hacia el oeste a una velocidad de 16 a 24 km/h.

Para este lunes, se pronostican lluvias intensas en áreas de Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit; muy fuertes en Chihuahua, Colima, Durango, Estado de México, Morelos, Oaxaca, Sinaloa y Sonora; fuertes en Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Puebla, Tabasco, Veracruz y Zacatecas; chubascos en Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California y Baja California Sur.