Culpa Nancy Benitez a edil de Xoxocotlán de incursión violenta a su casa

0
201

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. La candidata de Morena a la Presidencia Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Nancy Benitez responsabilizó al Presidente Municipal de esa localidad y aspirante del PRD, Alejandro López Jarquín; y al abanderado del PRI, Héctor Santiago; por la incursión a su domicilio privado de un grupo armado.

Acusó, también al Gobierno del Estado por esta agresión, ya que dijo, no ha tomado con seriedad las denuncias que ha presentado por las amenazas que ha recibido, al igual que contra su equipo de apoyo, desde que inicio su campaña.

“Responsabilizo a los señores Alejandro López Jarquín y Héctor Santiago Aragón de toda acción en contra mía, de mi familia, equipo de trabajo y simpatizantes de la campaña, de cualquier agresión física o verbal de la que nosotros seamos objeto”, dijo, la aspirante de la coalición Juntos haremos historia.

Esta tarde, cuatro sujetos armados con pistolas y machetes ingresaron al domicilio de Nancy Benitez; y agredieron a sus familiares y colaboradores que ahí se encontraban.

La candidata señaló que estas personas entraron hasta las habitaciones, y tras una llamada de denuncia, elementos de la Policía Estatal llegaron a la zona; lo que provocó que los agresores huyeran.

Afirmó que mientras estuvieron en su casa, los amenazaron, recordó que les gritaron “Se los va a cargar la chingada perros, ni madres van a ganar; primero muertos antes que esta vieja gane”.

Benitez comentó que estas personas le advirtieron que van a regresar.