Habrá transporte gratuito para la Guelaguetza 2022

0
635

Redacción/RIOaxaca 

Oaxaca de Juárez. La Secretaría de Movilidad de Oaxaca (Semovi) ofrecerá el servicio de transporte gratuito de taxis hasta el Auditorio Guelaguetza.

De acuerdo con la dependencia habrá 10 rutas de transporte público gratuito, para que cualquier persona pueda trasladarse a las actividades que se ofrecerán durante las fiestas de la Guelaguetza.

Con esto los turistas nacionales y extranjeros podrán viajar gratis para disfrutar del primer Lunes del Cerro y sus demás ediciones.

Del 22 de julio al 3 de agosto operarán estas rutas en días y horarios específicos, que partirán desde distintos lugares de la ciudad capital para concluir en dos paradas finales: el Auditorio Guelaguetza y el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca.

En el caso de la Ruta Guelaguetza, operará exclusivamente los días 25 de julio y 1 de agosto, con el fin de que las personas puedan llegar con facilidad a los Lunes del Cerro que se celebrarán en el auditorio del mismo nombre, con un horario de 6:30 a 23:00 horas y una frecuencia de salida de media hora.

Partirá del Chedraui Madero, Fiesta Inn Plaza del Valle, Bodega Aurrerá Santa Anita, Parque de Béisbol Vinicio Castilla y Monumento Benito Juárez.

En el caso de la ruta al CCCO, funcionará del 22 de julio al 3 de agosto de 11:00 a 23:00 horas, con frecuencia de una hora, y partirá del Club Deportivo Brenamiel, Parque Juárez El Llano, Fiesta Inn Plaza del Valle, Bodega Aurrerá Santa Anita, Parque de Béisbol Vinicio Castilla.