Fiscalía logra sentencia condenatoria contra homicida en la Sierra Sur

0
286

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 35 años de prisión contra la persona del sexo masculino identificada como A. V. G., responsable del delito de homicidio calificado en agravio de quien en vida respondió al nombre de M. H. M., cometido en noviembre de 2019 en jurisdicción de Santiago Amoltepec, en la región Sierra Sur.

De acuerdo con la carpeta de investigación 41019/FMIX/TLAXIACO/2019, el 25 de noviembre de 2019, el imputado agredió con disparo de arma de fue a la víctima, provocándole heridas que le ocasionaron la muerte, cuando se encontraba en inmediaciones de la localidad el Cocal, perteneciente a la referida demarcación.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación -a través de la Vicefiscalía General de Control Regional-, logrando presentar al imputado ante el Juez de la causa, quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra el homicida, imponiendo la pena de 35 años de prisión, así como el pago de la reparación del daño por más de 422 mil pesos.

La Fiscalía General refrenda en los hechos su compromiso de procurar justicia a víctimas de delitos, presentando ante la justicia y aplicando la Ley sin distingo a quienes resulten responsables.