El mezcal es la primera bebida distinta al vino reseñada por Michelin

0
413

Agencias

 La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), colaboró con el Grupo Michelin para incluir al mezcal en la Guía Robert Parker Wine Advocate a partir de hoy.

Esta es la primera vez que Grupo Michelin, por medio de su plataforma www.robertparker.com, reseña una bebida distinta al vino. La Guía Robert Parker mantiene una alta reputación a nivel internacional con suscriptores principalmente en Estados Unidos, Europa y Asia.

A través de un comunicado, la SRE señaló que, “el mezcal se ha convertido en uno de los referentes mexicanos por excelencia en el exterior, ayudando a un posicionamiento renovado y fortalecido de la imagen de México”.

Detallan que, el mezcal cuenta con una denominación de origen que protege su producción en los estados de Aguascalientes, Estado de México, Durango, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas.

Por sus características únicas, el mezcal es una bebida popular alrededor del mundo, se exporta a 64 países, entre ellos Estados Unidos, España, Reino Unido, Francia, Canadá, Australia, Colombia e Italia, generando tan solo en Oaxaca, el estado en donde se produce el 60% del mezcal en México, 16 mil empleos directos y 48 mil indirectos.

 

La SRE informó que, con este tipo de proyectos, “se busca abrir nuevos mercados comerciales para el sector mezcalero mexicano y posicionar al país como productor de bebidas espirituosas de clase mundial”.