Exhorta IMSS a usar servicios digitales para optimizar tiempos

0
457

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca exhorta a las y los derechohabientes, pensionados, patrones y público en general a usar los servicios digitales que ofrece el Instituto a través de su página de internet o en la aplicación IMSS Digital, con el objetivo de reducir tiempos de respuesta y evitar  aglomeraciones en oficinas o subdelegaciones y así romper la cadena de contagio por COVID-19.

De acuerdo con la encargada de la Jefatura de Afiliación y Cobranza, Miriam Mendieta Bourguet, desde la comodidad del hogar o centro de trabajo se pueden realizar trámites básicos como: alta en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), registro o baja de beneficiarios, cambio de UMF, asignación de Número de Seguridad Social (NSS), conocer el Reporte Personalizado de Cotización IMSS y vigencia de derechos, solicitud de cita con su médico familiar, certificado de incapacidad por maternidad, entre otros.

De esta manera, el trabajador y su familia podrán realizar y gozar de los beneficios que el IMSS ofrece en cualquiera de sus niveles de atención, o bien, en las prestaciones económicas que les corresponde, como: el trámite de su incapacidad por contagio de COVID-19 sin necesidad de ir al médico.

Los servicios están disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año, en la página www.imss.gob.mx, o con la aplicación IMSS Digital, para cualquier sistema operativo de celular (IOS o Android).

Los beneficios de usar el Escritorio Virtual, entre otros son: certeza de que los documentos electrónicos entregados son válidos legalmente, ahorro de tiempo y disposición del servicio.

Ante la nueva normalidad, los servicios digitales son una herramienta moderna con la cual se optimizan los tiempos y se acercan los servicios del IMSS, sin la necesidad de salir de casa.

También se pone a su disposición las Redes Sociales, para cualquier duda o sugerencia; facebook: @IMSSOax  y a través de twitter; @IMSS_Oaxaca.