A prisión probables secuestradores en la Costa

0
408

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra dos personas del sexo masculino identificadas como J. L. B. L. y J. R. R. V., señalados como probables responsables del delito de secuestro agravado en contra de una víctima de identidad reservada, cometido en enero de 2021 en jurisdicción de San Juan Bautista Tuxtepec, en la región de la Cuenca.

De acuerdo con la carpeta de investigación 1217/FCUE/TUXTEPEC/2021, el 12 de enero de 2021, la víctima fue privada de su libertad por un grupo de sujetos (entre ellos los imputados antes señalados), quienes probablemente lo trasladaron a un inmueble ubicado en la colonia 5 de Mayo y posteriormente exigieron una fuerte suma de dinero a cambio de su liberación.

Cabe mencionar que debido a la rápida intervención de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), la víctima fue rescatada.

Ante este hecho, la Institución de procuración de justicia inició las investigaciones correspondientes, logrando presentar a los imputados ante el Juez de la causa.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto, el Juez en turno determinó vincular a proceso a J. L. B. L. y J. R. R. V., imponiéndoles la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó 3 meses para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General garantiza justicia plena a víctimas directas e indirectas del delito de secuestro, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.