Liberan a Guadalupe Díaz, líder de la Confederación Libertad

0
498

Redacción/RIOaxaca 

Oaxaca de Juárez. La tarde de este viernes la líder de la Confederación Libertad en Oaxaca, Guadalupe Díaz quedó en libertad.

De acuerdo con las primeras versiones, la líder transportistas deberá seguir con el proceso judicial que se le inició tras su detención el pasado 12 de julio en el municipio de Santa Lucía del Camino.

Se informó que la líder sindical comprobó que el arma es legal y la legítima procedencia del dinero en efectivo, por ello, fue puesta en libertad.

Los integrantes de su sindicato denunciaron persecución política contra Guadalupe Díaz, porque el procedimiento estuvo plagado de irregularidades y la retuvieron ilegalmente por varios días.

Cabe señalar que este día integrantes de la Confederación Libertad de Trabajadores de México (CLTM) realizaron diversos bloqueos y protestas, por lo que se presume que ante esta situación la líder obtuvo su libertad.

El dato:

Díaz Pantoja fue detenida la tarde del pasado martes 12 de julio en el municipio de Santa Lucía del Camino, región de Valles Centrales, acompañada de otra persona cuando circulaba en su camioneta.

Presuntamente le fue localizado un arma de fuego 9 mm y una considerable cantidad de dinero en efectivo por lo que fue detenida y puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).