Oaxaca, la mejor ciudad del mundo en los World’s Best Awards de Travel + Leisure

0
372

La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca (Sectur Oaxaca) dio a conocer que la ciudad de Oaxaca encabeza la lista de las 25 Mejores Ciudades del Mundo de los World´s Best Awards, de la revista internacional Travel + Leisure premios que reconocen a lo mejor del sector de los viajes en el mundo.

La revista Travel + Leisure señaló que, la capital del estado es un “destino gastronómico de ensueño, especialmente para amantes del mole y el mezcal”; y que numerosos lectores se manifestaron entusiasmados por la arquitectura, los mercados artesanales, museos, calles, cafés, restaurantes y por la amabilidad de las y los oaxaqueños.

Destacó que Oaxaca tuvo un “verdadero regreso a la lista, que se disparó desde el puesto número 8 del año pasado, para alcanzar la clasificación más alta este año”. Le siguió en el puesto 2 San Miguel de Allende (Guanajuato, México) y Ubud (Indonesia) en la tercera posición; Florencia (Italia) en cuarto lugar y Estambul (Turquía) en el lugar número 5.

Cada año, la encuesta de los World’s Best Awards, convoca a lectores y lectoras de Travel + Leisure a evaluar las experiencias de viaje y compartir sus opiniones sobre diferentes ciudades de todo el mundo; estas fueron votadas por su gastronomía, amabilidad, hoteles, patrimonio cultural, principales atracciones y protocolos COVID-19.

Luego de la votación, que se llevó a cabo del 25 de octubre del 2021 al 28 de febrero del 2022, los editores de la revista y una empresa de investigación, determinan un puntaje para cada ciudad, y se seleccionan a las 25 ciudades para conformar la lista; con una puntuación de 92.96, la Ciudad de Oaxaca es la número uno de las ciudades favoritas para las y los viajeros en todo el mundo.