Equipa IEEPO cocina del internado “Ignacio Mejía”

0
408

En la atención a las solicitudes del Internado de Educación Primaria número 13 “General de División Ignacio Mejía”, ubicado la Villa de Etla, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), entregó utensilios de comedor y de cocina, materiales, equipo de cómputo y diversos apoyos para brindar mejores condiciones y espacios dignos a las niñas y niños que ahí cursan sus estudios.

Entre los artículos recibidos por el personal directivo y padres de familia de este plantel escolar se destacan dos freidoras, ollas de aluminio, cubiertos, tazas, coladores y computadoras, entre otros.

El director de la institución, Erick Víctor Santiago Hernández, acompañado del presidente del Comité de Padres de Familia, José Ruiz Martínez y del secretario general de la Delegación D1-31 Sector Etla de la Sección XXII, Efraín José Olivera Juárez; atestiguaron la entrega de los materiales, en presencia también del presidente municipal de la Villa de Etla, Miguel Ángel Martínez Merlín.

Destacaron la respuesta del Instituto para atender las necesidades y en un trabajo coordinado sacar adelante al Internado de Educación Primaria número 13, con casi 80 años de existencia y una de las instituciones con mayor trascendencia en Oaxaca, ya que por su modalidad de estudio permite albergar a estudiantes de escasos recursos, principalmente de comunidades rurales.

Por su parte, a nombre del IEEPO, el encargado de la Unidad de Educación Primaria, Erisel Omar Melchor López, reiteró el compromiso del Instituto para cubrir, en la medida de las posibilidades presupuestales y disponibilidad, las solicitudes del plantel y se puedan reactivar las actividades presenciales.

Dio a conocer que aunado a la entrega de los utensilios y apoyos se realizarán trabajos como la rehabilitación de los módulos de sanitarios, impermeabilización de diferentes áreas y se dotará de la cuota de alimentación.

A su vez, el presidente municipal de la Villa de Etla, resaltó que como autoridades es satisfactorio recibir apoyos para una escuela emblemática como el Internado “General de División Ignacio Mejía”.