Regresa Guelaguetza magisterial en Oaxaca

0
527

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), anunció el regreso de su Guelaguetza Magisterial 2022 que se llevará a cabo el próximo lunes 25 de julio en el estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO).

A través de un comunicado, la gremial que sus actividades se realizarán a partir del 23 al 25 de julio en la ciudad de Oaxaca.

La dirigencia indicó que, tras dos años de pandemia, las comunidades más alejadas de la entidad regresan a la capital para mostrar su riqueza cultural.

En la misiva informaron que el sábado 23 y domingo 24 de julio, a partir de las 15 horas se contempla el tradicional recorrido de las delegaciones que partirá de la Plazuela del Carmen Alto, recorriendo los principales barrios de la ciudad para arribar al zócalo

Por su parte, la gremial detalló que el lunes 25 de julio, se prevé la realización de la Guelaguetza Magisterial y Popular 2022 en el ITO.

El evento está contemplado a las 9:00 horas, por lo que el magisterio oaxaqueño hizo la invitación a la ciudadanía en general a participar en esta celebración.

Cabe señalar que organizaciones y colectivos sociales organizan la “Guelaguetza en la vida cotidiana”, que de realizará del 16 al 24 de julio en diferentes sedes.