Detenidos por muerte de 53 migrantes en Texas podrían enfrentar la pena de muerte

0
427

Agencias

Los dos hombres detenidos por su presunta relación con la muerte por asfixia de 53 migrantes en un tráiler abandonado en San Antonio, Texas, podrían enfrentarse a cadena perpetua o pena de muerte.

Hace unos días se informó que dos hombres fueron arrestados tras un operativo que las autoridades estadounidenses realizaron por el hallazgo del tráiler con decenas de migrantes muertos.

En un comunicado que emitió la Fiscalía de Texas se establece que, a Homero Zamorano, de 45 años, se le imputa el cargo de tráfico de personas extranjeras con resultado de muerte, mientras que Christian Martínez, de 28 años, se le atribuye el cargo de conspirar en transporte ilegal de extranjeros con resultado de muerte.

De acuerdo con la Oficina del Fiscal General en el distrito oeste de Texas, si se confirma su implicación en el caso, ambos pueden enfrentar cadena perpetua o pena de muerte.

Un tribunal federal del Distrito de Texas determinará la sentencia para cada uno con base en la legislación estadounidense.