Anuncian Gran Festival de Globos Aerostáticos en Suchilquitongo

0
587

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Del 25 al 27 de julio en Santiago Suchilquitongo, Etla se realizará el primer Gran Festival de Globos Aerostáticos.

En conferencia de prensa, el comité organizador informó que esta actividad atraerá derrama económica gracias a asistentes que podrán también visitar el museo comunitario.

La presidenta municipal de la comunidad ubicada en los Valles Centrales de Oaxaca, Laura Isabel Román Figueroa señaló que esta primera edición del festival de globos aerostáticos a fin de que “sirva para que los visitantes conozcan esta población de más de diez mil habitantes”.

Agregó que los visitantes podrán disfrutar de los espacios culturales como su museo comunitario, la exposición de ruta escultórica, el cerro de la Campana Huijazoo tumba no.

5, la gastronomía y sus paisajes rurales, que en esta ocasión serán el escenario perfecto de esta actividad turística aerostática.

Destacó que el festival coincide con la fiesta patronal de Santiago Suchilquitongo, por lo que invitó a todas las personas a ser participes de este gran evento