AMLO se reunió con Zaldívar y Gertz por “asuntos de interés público”

0
273

Agencias

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que la semana pasada sostuvo reuniones con Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR).

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que dichas reuniones fue para tratar diversos asuntos de interés público, tales como el Caso Ayotzinapa y que los jueces tengan una actuación basada en la honestidad.

El jueves (se reunió con) Zaldívar y el viernes con el fiscal (Gertz Manero). Periódicamente, nos reunimos para ver temas de interés público, asuntos de Estado y en respeto a la independencia de los poderes, intercambiamos puntos de vista”, refirió.

La reunión con Gertz Manero se dio luego de que fueran revelados nuevos audios de conversaciones telefónicas sobre el caso de Emilio Lozoya, principal implicado en el país del escándalo de sobornos de Odebrecht en México, sin embargo, López Obrador afirmó que no hablaron de este tema.

“No, no (sobre los audios), hablamos con el fiscal sobre la necesidad de darle más celeridad a asuntos que la gente quiere solución, que quieren ya que se resuelvan o que pasen al Poder Judicial. Y traté con él también lo de Ayotzinapa, que es algo que tenemos pendiente”, subrayó.

Sobre lo hablado con Zaldívar Lelo de Larrea apuntó que su tema principal fue que los jueces actúen con rectitud de cara a sus sentencias.

“Y con Arturo Zaldívar hay muy buena coordinación, Io mismo que con el fiscal y el tema principal es el de la necesidad de que jueces y magistrados actúen con rectitud, con honestidad, porque se arriesga mucho la vida cuando se detiene a delincuentes y en muchas ocasiones los liberan, esgrimen los jueces que están mal integradas las averiguaciones y se ha probado en algunos casos que es por dinero”, dijo.

“También aclarar que no son todos los jueces, ni todos los magistrados, ni todos los ministros. Hay jueces honestos, incorruptibles, valientes””, declaró