Asegura Fiscalía armas, droga y detiene a 2 personas en María Lombardo 

0
96

La labor de investigación y combate a la criminalidad por parte de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) permitió la detención de 2 personas y el aseguramiento de armas y droga, luego de un operativo realizado en jurisdicción de San Juan Cotzocón, distrito Mixe.

El operativo se llevó a cabo el pasado viernes 24 de junio de 2022,  y fue encabezado por la Vicefiscalía Regional e la Cuenca, además contó con la participación de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y de la Guardia Nacional (GN).

Durante el despliegue realizado en inmediaciones de la población de María Lombardo de Caso, los elementos marcaron el alto a una camioneta Nissan (tipo  Estacas) y una camioneta Toyota Hilux, mismas que al realizar la inspección de ambas unidades se localizó al interior de los vehículos droga conocida como cristal y armas (escopetas), por lo que inmediatamente procedieron a realizar la detención de dos masculinos identificados como L. A. C. G. y de O. G. V.

Las personas detenidas, así como los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial que los requirió, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.

Combatir la criminalidad de manera frontal representa un compromiso por parte de la Fiscalía General, a fin de garantizar paz a las familias oaxaqueñas.