Continuarán las lluvias en Oaxaca por efectos de Celia

0
234

Este día el ciclón tropical “Celia”, seguirá desplazándose al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, interactuando con la onda tropical No.6.y con un canal de baja presión, manteniendo el temporal lluvioso en gran parte del estado, con lluvias de intensidad variable incrementando su intensidad durante la tarde donde no se descartan tormentas puntuales fuertes con mayor énfasis en la Costa, Istmo, Sierra Sur, Cuenca del Papaloapan, Sierra Norte y parte alta de la Cañada, que pueden originar crecidas de ríos, encharcamientos y deslizamientos de laderas, asociados a niebla densa en zonas montañosas, además de oleaje elevado en la línea de costa. Se podrá observar una mejoría del tiempo a partir de mañana, de cualquier manera, La CEPCO recomienda: Precaución por el incremento en los niveles de ríos y crecidas repentinas, alta probabilidad de calles anegadas en zonas urbanas, deslizamientos de laderas y zonas de niebla en zonas montañosas, precaución con las tormentas eléctricas y ráfagas de viento, busque refugio en un lugar seguro.

Condiciones meteorológicas registradas en las últimas 24 horas en el estado. Se registraron lluvias persistentes en todo el estado de Oaxaca, favoreciendo escurrimientosimportantes y crecidas de ríos en la Cuenca del Papaloapan, Istmo y Sierra Sur, Así mismo., se presentaron encharcamientos severos en la Cañada.

Pronostico para la capital del estado. Fresco al amanecer y por la noche, medio nublado a nublado, lluvias, tormentas actividad eléctrica y rachas de viento por la tarde. La temperatura máxima será de 25 grados y mínima de 15.