Protestas organizaciones para exigir destitución de Peimbert en la Fiscalía

0
523

Redacción/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Integrantes de diversas organizaciones se manifestaron este lunes en las oficinas de la Fiscalía del Estado ubicadas en la experimental para exigir la destitución del nombrado Fiscal Arturo Peimbert Calvo.


Los integrantes del Frente Democrático Popular (FDP) y la Red Indígena Internacional de Oaxaca (RIIO) acusaron la falta de resultados de Peimbert cuando estuvo al frente de la Defensoría de Derechos Humanos de Pueblo de Oaxaca (DDHPO).


Acusaron que con Peimbert no hubo resultados en las carpetas de investigación de asesinatos, agresiones, desapariciones, detenciones arbitrarias e ilegales contra activistas sociales.


Por otro lado, acusaron que a tres años de la desaparición de Ernesto Serna García, no hay avances, no hay plan de búsqueda y su familia ha recibido hostigamiento por exigir a la Fiscalía haga su trabajo.


Otro caso sin avances en la investigación es el de cinco mujeres asesinadas y calcinadas en el municipio de San Juan Mixtepec.


En este sentido, amagaron con iniciar una jornada de lucha con toma de casetas y cierre de carreteras para exigir avances en las investigaciones.