AMLO reconoce aumento de extorsión en México

0
450

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que la extorsión es el delito que más aumenta en la incidencia delictiva, afectando lugares como en mercados donde cobran “cuotas” o “moches”.

El titular del Ejecutivo federal señaló que se está combatiendo este delito con el apoyo de la Guardia Nacional y en coordinación con las autoridades locales.

Durante la conferencia de prensa matutina se le cuestionó sobre el reporte de la incursión de bandas criminales, principalmente en mercados y pequeños comercios luego de que, en Chilpancingo, Guerrero, se registró un desabasto de pollo.

El Mandatario señaló que los ataques contra vendedores de pollos en mercados en Chilpancingo la semana pasada se debió a la extorsión por el cobro de cuotas.

Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en los primeros 5 meses de este año suman 4 mil 673 víctimas de extorsión en las 32 entidades, esto es, un aumento de 28.8% si se compara con las 3 mil 628 del mismo periodo de 2021.