Trabajadores del Hospital Civil de Oaxaca intensifican protestas

0
299

Maribel Martínez/RIOaxaca 

Este lunes, trabajadores del Hospital Civil Aurelio Valdivieso reactivaron su jornada de protesta con un bloqueo en el crucero de la fuente de las 8 regiones y en las calles aledañas al nosocomio.

Los inconformes exhibieron el mal estado de las ambulancias, camillas y la falta de lavadoras y secadoras para el área de lavado.

Otra de las demandas es que los choferes de las ambulancias, no cuentan con un seguro de vida y lo mismo sucede con los pacientes que son trasladados a otros hospitales de la entidad o a otros estados del país, situación que los deja en un estado de vulnerabilidad en caso de sufrir algún accidente, además señalaron que las ambulancias no han recibido mantenimiento desde hace un año aproximadamente.

Reiteraron que son muchas las demandas que tienen y que las autoridades, especialmente la directora del hospital, Eugenia Ruiz Dávila lo sabe, “pero no ha habido solución”.

“No hay gasolina, ni camillas, ni talleres para vehículos, y las dos únicas lavadoras funcionan al 50 por ciento, las autoridades ya saben, pero incumplen con todo”, denunciaron.

Los trabajadores advirtieron que sus protestas no cesarán hasta tener una respuesta a sus demandas.