A proceso probable feminicida de Putla Villa de Guerrero

0
498

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como O. V. G., probable responsable del delito de feminicidio, en agravio de quien en vida respondió al nombre de M. C. N. A., y de homicidio calificado con ventaja en grado de tentativa, en contra de E. A. V. N., crimen cometido en días pasados en jurisdicción de Putla Villa de Guerrero.

 

De acuerdo con la causa penal 455/2022, el 6 de junio de 2022, el imputado probablemente agredió con un arma blanca a las víctimas, ocasionándole la muerte a la mujer M. C. N. A. y lesionando al masculino E. A. V. N., ataque perpetrado a las afueras de un domicilio ubicado en inmediaciones de la calle Oaxaca del referido municipio.

 

El imputado O. V. G. fue detenido en flagrancia por policías municipales, siendo puesto a disposición de la FGEO, que lo presentó ante la autoridad judicial competente.

 

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la Vicefiscalía Regional de la Mixteca, el Juez en turno determinó vincular a proceso al imputado, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva y otorgó cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.

 

La Fiscalía General realiza investigaciones exhaustivas, a fin de presentar ante la justicia y aplicar la Ley sin distingo a quienes resulten responsables de delitos.