Prevé Conagua probable ciclón en 48 horas

0
436

Este sábado, el Servicio Meteorológico Nacional, a través de la Comisión Nacional del Agua, dio a conocer un probable desarrollo ciclónico en las costas del océano pacífico del país.

De acuerdo con la información, el posible ciclón se desarrollaría con una probabilidad del 30% dentro de 48 horas, y con un 80% en cinco días, esto debido a una zona de baja presión.

Cabe destacar que este fenómeno meteorológico se encuentra a 230 kilómetros al sur de Puerto Ángel, en el estado de Oaxaca, con un desplazamiento lento hacia el noreste.

Durante el domingo, la zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico, se ubicará al sur de las costas de Guerrero, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico generado por la vaguada monzónica, continuarán propiciando un temporal de lluvias fuertes a muy fuertes en Guerrero y Oaxaca.

Se prevé que, durante lunes y martes el sistema se intensifique, provocando lluvias intensas a puntuales torrenciales, que podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves en Guerrero y Michoacán, así como un fuerte arrastre de humedad hacia el occidente, centro y sur del país.

Vivo Noticias