Reportan brote de COVID-19 en escuelas del Istmo

0
509

Redacción/RIOaxaca

Luego de dos semanas de haber iniciado las clases presenciales en diversos municipios de Oaxaca, se ha reportado un brote de COVID-19 en al menos 10 instituciones educativas de la región del Istmo de Tehuantepec.

A través de comunicados, las escuelas de Salina Cruz, Ixtepec, Juchitán de Zaragoza, Santo Domingo Ingenio y El Espinal, reportaron la suspensión de clases ante la pandemia.

En tanto la Jurisdicción Sanitaria Número 02 con sede en esa región del estado de Oaxaca confirmó esta situación, por lo que llamó a suspender las clases presenciales.

Se trata de la secundaria técnica número 18 de Matías Roberto, la secundaria técnica número 5 del Espinal y Secundaria General “Gabriel Ramos Millán” de Salina Cruz, entre otras.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Ignacio Zárate Blas, señaló que son planteles del nivel básico, bachilleratos y profesional, los que se encuentran afectados.

“Hemos detectado la presencia de casos positivos de COVID 19 en escuelas de nivel primaria, bachillerato y profesional, nos reunimos con el representante del IEEPO, vamos a coordinar acciones que permitan atender este tema, señaló.

En este sentido exhortaron a las instituciones a no bajar y continuar con las medidas necesarias para evitar los contagios.