Marchan feministas para exigir justicia para mujer asesinada en Oaxaca

0
503

Maribel Martínez/RIOaxaca 

Oaxaca de Juárez. La mañana de este viernes, colectivos feministas, familiares y amigos marcharon en la ciudad de Oaxaca para exigir justicia por el feminicidio de Soledad N.
Las inconformes partieron de la Fuente de las 8 para demandar a la Fiscalía del Estado alto a la violencia en contra de las mujeres.
Pese al mal clima, las feministas se trasladaron a la iglesia de Dolores, donde se llevará a cabo una misa para que finalmente arriben al panteón de la colonia 7 Regiones.
“No estamos todas, nos falta Sol”, justicia para Solesito”, ni una menos”, fueron las consignas.
Aunque se preveían destrozos y pintas en establecimientos, la marcha fue totalmente pacífica con consignas como entre otras.
El dato:

Soledad N. fue asesinada el pasado martes 7 de junio en la agencia de Dolores por su pareja sentimental.

Se informó que Andrés N” de 36 años de edad, taquero de oficio habría descuartizado el cuerpo de pareja para intentar trasladar los restos en bolsas de plástico cuando fue descubierto por su hermano.
Al subir a la planta alta de la vivienda, las autoridades encontraron al presunto feminicida junto a las bolsas y constataron que se trataba de restos humanos, ante lo cual detuvieron al posible agresor de Sol y lo llevaron a la Fiscalía estatal.