Obtiene Oaxaca par de bronces en luchas asociadas

0
357

El primer día de competencia del estilo femenil de luchas asociadas, en los Nacionales Conade 2022, dejó como saldo dos medallas de bronce para Oaxaca, mismas que se suman a las nueve conseguidas por los varones en el estilo libre.

Las medallas de bronce fueron de Jelissa Yocelyn Hernández Gómez y Karime Anel Martínez Terán, quienes se quedaron en la ronda de semifinales de sus respectivos pesos, siendo superadas por la vía de puntos ante sus rivales.

El primer metal de bronce llegó con Hernández Gómez, quien fue superada por Samaris Fuentes, de Quintana Roo, quien con base en crucetas le conectó los tantos necesarios para ganar por la vía de puntos en la U20, en los 50 kilogramos.

En la jornada matutina, la oaxaqueña pasó como primer lugar de grupo al derrotar a las representantes de Nuevo León, Ciudad de México y Aguascalientes, pero al enfrentar a la de Quintana Roo -que fue segunda de su grupo- la táctica plantada no fue suficiente para ganar.

En los 62 kilos, también en la U20, Martínez Terán se quedó con la presea de bronce al quedar eliminada en la semifinal frente a Evelyn Orta, por diferencia de solamente un punto (7-6) y quien a la postre, sería la campeona nacional de la división.

La gladiadora pasó como segundo lugar de su grupo, perdiendo solamente contra María Méndez, de Quintana Roo y ganando ante Ingrid Alcaraz, de Baja California Sur, para seguir adelante en el camino a las medallas, asegurando el bronce.

Para este jueves, verán acción ocho pancracistas oaxaqueñas, quienes, junto con el resto del equipo, cuentan con el acompañamiento del gobierno del estado, antes durante y después de la competencia, con la gente del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca).