Denuncian ausencia de autoridades en San Mateo Piñas, afectado por Agatha

0
547

Maribel Martínez/RIOaxaca 

Oaxaca de Juárez. Vecinos originarios de San Mateo Piñas radicados en la ciudad de Oaxaca, denunciaron la falta de atención por parte del edil, Tomás Victorio García.

En conferencia de prensa, acusaron la ausencia de los tres niveles de Gobierno para las personas afectadas por el paso del huracán “Agatha” en la entidad oaxaqueña.

Los ciudadanos señalaron que cuentan con diversos víveres sin embargo no han podido enviarlos a sus familiares, ya que no cuentan con los medios.

Por ello, pidieron establecer un puente aéreo y llevar víveres a decenas de personas que han perdido todo ante las fuertes lluvias.

Indicaron que sus vecinos no tienen comida, agua, y otros artículos de primera necesidad; y el Gobierno del Estado ha enviado despensas que no alcanzan para todos los pobladores.

“Mientras el gobernador Alejandro Murat y el edil de Piñas Tomás Victorio, se sientan cómodamente en una mesa para comer, los pobladores no tienen ni un tomate para hacer su comida”, indicaron.

En este sentido, urgieron a las autoridades a apoyar con los medios para poder enviar la despensa que ya han recolectado en la ciudad de Oaxaca.