A 4 años de la muerte de María del Sol, exigen justicia

0
432

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. A cuatro años del asesinato de María del Sol Cruz Jarquín, la periodista Soledad Jarquín Edgar exigió a las autoridades estales dejar las simulaciones y hacer justicia a su hija.

Con una protesta en las oficinas de la Fiscalía del Estado, Palacio de Gobierno y en la Fuente de las 8 regiones, las familiares y amigas demandaron resultados concretos de la investigación del caso de la fotoperiodista.

Soledad Jarquín madre de la Fotorreportera señaló que la Fiscalía no tiene manera científica de investigar los verdaderos hechos, donde murió su hija.

Acusó que las autoridades se están solapando para no dar a conocer la verdad de este caso.
“Le digo al gobernador que haga cumplir la ley y que deje de acurrucar la corrupción, gobernador quiero justicia para sol”, abundó.

“La complicidad de la Fiscalía General de Oaxaca y el gobierno estatal ha sido en el sentido de dilatar y obstaculizar las investigaciones para encubrir y no tocar intereses de actores con elevado poder político y económico”, apuntó.

“Ya se va el gobernador con la cola entre las patas, que bueno que se va pero deja un gran daño en la entidad”, dijo.

Reiteró que permanecerá la lucha hasta lograr justicia para Sol.

El dato:

María del Sol Cruz Jarquín fue asesinada el 2 de junio de 2018 en Juchitán, Oaxaca, mientras cubría la campaña electoral de Hageo Montero López, entonces candidato a la presidencia municipal de dicha localidad por el PRI.

La joven fue obligada la cobertura de las actividades de la campaña, a pesar de estar asignada en el área de Comunicación de la Secretaría de Asuntos Indígenas del gobierno estatal.

Por el caso hay un detenido y vinculado a proceso, sin embargo, los demás presuntos implicados aún continúan en libertad.