Las notas más relevantes del día

0
217

Padres de familia y directores de Cbtis 26 exigen seguridad

Profesores y padres de familia del Centro de Bachillerato Tecnológico y de Servicios (Cbtis 26) demandaron a la autoridad estatal y municipal brinden mayor seguridad pública para los estudiantes.

En rueda de prensa, informaron que los alumnos son asaltados constantemente, además, se suscitan robos a diario.

https://bit.ly/2S2uCEb

Avanza caravana migrante en Istmo

 La caravana migrante retomó este martes su pasó en la región del Istmo de Tehuantepec. 

Alrededor de las 4:00 horas, los indocumentados centroamericanos partieron de Tapanatepec con rumbo a Santo Domingo Ingenio. 

https://bit.ly/2RWDriT

Bloque de organizaciones protesta por asesinato de activista del CIPO

El Bloque de organizaciones sociales de Oaxaca (BOSA), protestaron este martes en el Palacio de Gobierno para exigir justicia por el asesinato de Gustavo Cruz Mendoza, integrante del Consejo Indígena Popular de Oaxaca (CIPO) “Ricardo Flores Magón”.

Fidel Moreno, integrante del CIPO, denunció que el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa es el más inseguro y violento.

https://bit.ly/2U67WAc

Llora Yalitza Aparicio por nominación al Oscar

La actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio lloró al conocer su nominación al Oscar, por su interpretación en la película Roma.

En su cuenta de twitter, publicó un video del momento en que ella veía la transmisión de la presentación de los nominados en este año.

https://bit.ly/2HE0NWH

Denuncia Antorcha Campesina campaña mediática en su contra

Integrantes del Movimiento Antorcha Campesina denunciaron una guerra mediática en su contra.

Dimas Romero, representante estatal de este movimiento, deslindó a la organización de las acusaciones en contra de su líder Aquiles Córdoba Morán, quien fue señalado de beneficiarse de operaciones de gasolineras ilegales.

Comentó que la función de su organización es apoyar a los pueblos, no beneficiarse de los proyectos y programas.

https://bit.ly/2sGYgQX

Movimiento Ciudadano exige garantizar acceso a mujeres a cargos públicos

La dirigencia  estatal del Partido Movimiento Ciudadano  (MC) lamentó la violencia política de género que sufrieron algunas presidentas municipales, que las obligó a renunciar apenas unos minutos después de asumir el cargo.

Ricardo Coronado Sangines, representante de este partido ante los órganos electorales locales pidió a  los diputados locales  modifiquen, adicionen o deroguen los artículos de la Constitución Política del Estado de Oaxaca, de la ley Orgánica Municipal, de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales y de la Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres del estado de Oaxaca;  para garantizar el acceso de las mujeres a los cargos de elección popular sin ningún riesgo de sufrir violencia política.

https://bit.ly/2FIs3kY