60% de mujeres oaxaqueñas votarían a favor de Morena: Encuesta

0
659

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Al menos el 60% de las mujeres de Oaxaca votarían este próximo domingo a favor del candidato de Morena a la gubernatura de Oaxaca, salomón Jara Cruz, revelaron datos de la encuesta realizada por “Grupo Impacto”.

De acuerdo con la prestigiada casa encuestadora dicho porcentaje de mujeres apoyaría a Jara Cruz, si hoy fuera la elección.

Según datos de la misma, el 59% de encuestadas confiaron que votarían por Salomón Jara, esto al considerarlo como uno de los mejores candidatos.

Sobre quién es la mejor propuesta para el Gobierno de Oaxaca, el 31% coincidió que el candidato de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, es quien mantiene mayor respaldo de este importante segmento de la población.

Para el candidato al Gobierno del Estado por la Coalición “Juntos Hacemos Historia en Oaxaca”, Salomón Jara Cruz, las mujeres son uno de los pilares fundamentales para lograr la transformación de la entidad, por ello su propuesta de plan de gobierno atiende la transversalidad de género.

En cada uno de los 5 rubros dados a conocer a lo largo de esta campaña política, se detallaron acciones específicas para atender a las principales demandas de las mujeres oaxaqueñas, y de esta manera asegurarles su desarrollo.