Inician “Viernes de Planetario”: Diversión y aprendizaje

0
599

Con la finalidad de acercar los espacios públicos a la niñez oaxaqueña, logrando contar con lugares incluyentes y accesibles para todas y todos, este 27 de mayo la Secretaría de Administración inició los “Viernes de Planetario”.

Acción con la cual 50 niños y niñas provenientes de la Colonia Guelaguetza, de la capital oaxaqueña, acompañados de sus tutores, disfrutaron de una visita guiada a las instalaciones del Planetario Nundehui y de la función “Mi Amigo El Universo”.

Al respecto, la secretaria de Administración, indicó que tras la reapertura del Planetario, luego de dos años de receso ocasionado por la pandemia, el Gobierno del Estado tiene como objetivo acercar los espacios públicos a todas y todos los oaxaqueños.

“El planetario es un sitio histórico e ícono de Oaxaca, el cual muchas veces por su ubicación resulta complicado para el disfrute de las familias; por ello, haciendo equipo con la Secretaría de Movilidad, a través de este programa trasladaremos de manera gratuita a los niños y niñas”, detalló.

Lo anterior, dijo, será posible con apoyo del CityBus Oaxaca; de esta forma los asistentes también podrán disfrutar y conocer de este nuevo sistema de transporte de la capital del estado.

Agradeció el trabajo en equipo, al tiempo que indicó que en la presente administración estatal, la prioridad es el desarrollo de la niñez y las familias a través de lugares de esparcimiento seguros e incluyentes, que favorezcan al bienestar de las familias oaxaqueñas.

Cabe destacar que la titular de la Secretaría de Administración recordó que, tras la reapertura del Planetario Nundehui, se ampliaron las funciones, ya que a partir de este mes, también se ofrece servicio los sábados con una función a las 11:00 horas.

El Planetario Nundehui, ubicado en Vía Nicolás Copérnico S/N, en la cima del Cerro del Fortín, atiende a la ciudadanía de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, y ofrece funciones de martes a sábado a las 11:00 horas. Para agendar una visita es necesario comunicarse al número 951 228 8957 o al correo electrónico planetarionundehuioficial@gmail.com, donde brindan más detalles.

Este espacio cuenta con las medidas sanitarias y de seguridad pertinentes, por ello el uso de cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial es obligatorio.

Las y los visitantes podrán disfrutar de las presentaciones: “Mi Amigo El Universo”, ideal para niñas y niños que cursan de primero a tercer grado de primaria, o “Viaje Interplanetario”, para alumnado de cuarto a sexto grado.