En operativo, Fiscalía rescata a 3 personas privadas de su libertad

0
422

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), en estrecha colaboración de inteligencia con la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) y la Fiscalía General de la República (FGR Delegación Oaxaca), logró rescatar con vida a tres personas del sexo masculino quienes habían sido privadas de su libertad, acciones realizadas en jurisdicción de San Miguel Soyaltepec, en la región de la Cuenca del Papaloapan.

 

De acuerdo a la carpeta de investigación 18243/FCUE/TUXTEPEC/2022, el 24 de mayo de 2022, las víctimas se encontraban en su domicilio, ubicado en la localidad de Cosolapa Caracol, perteneciente a la referida demarcación, cuando fueron privados de su libertad por personas desconocidas, quienes con lujo de violencia ingresaron a dicho domicilio. Posteriormente, subieron a las víctimas a una camioneta y los trasladaron con rumbo a la carretera que conduce a Tierra Blanca, Veracruz.

 

Por ello y ante la denuncia presentada por familiares de las víctimas, la institución de procuración de justicia -a través Vicefiscalía Regional de la Cuenca- en conjunto con la CONASE y FGR realizaron labores de inteligencia y montaron un operativo, por lo que la noche del 27 de mayo del presente año se logró el rescate con vida de las víctimas en la localidad de Nueva Patria, perteneciente a la referida de marcación.

 

Tras el rescate, las tres personas fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público, además de recibir asistencia integral y servicios subsecuentes proporcionados por la Institución de procuración de justicia.

 

La Fiscalía General realizará los actos de investigación correspondientes, a fin de dar con el paradero de quien o quienes resulten responsables de este delito.