López-Gatell no descarta quinta ola de COVID-19 en México

0
432

Agencias

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, dijo que no se sorprendería si México se enfrentara a una quinta ola de covid-19, por lo que llamó a no bajar la guardia.

En conferencia de prensa virtual en el marco de su participación en la 75 Asamblea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Ginebra, Suiza, López-Gatell señaló que aunque llegue una quinta ola a México, “la población va a tener una resistencia mayor porque la vacuna reduce el riesgo de enfermedad grave, de mortalidad pero también la posibilidad de transmisión”.

Ante el ligero aumento observado en casos en los últimos cortes, el funcionario de la Secretaría de Salud dijo que no puede declarar aún el fin de la pandemia, ya que las características biológicas, epidémicas, y ecológicas del virus SARS-CoV-2 sugieren que seguirá presente como muchos virus respiratorios; entre ellos, el de influenza.

López-Gatell aclaró que, hasta ahora, no se ha entrado en una fase que pueda denominarse quinta ola, pero dijo que, en dado caso, México está preparado para enfrentarla.