Alejandro Moreno acusa de espionaje al fiscal de Campeche por audios filtrados

0
99

Agencias

Alejandro Moreno dijo que la denuncia realizada ante la Fiscalía General de la República (FGR) es por el robo que hizo el fiscal de Campeche, Renato Sales Heredia, de un sistema de espionaje con valor de más de 800 millones de pesos de un empresa de origen Israelí.

“Todos los audios se obtienen y manipulan con un sistema de espionaje, que nunca se entregó a la Policía Federal y que se robó el hoy fiscal de Campeche. Ya está denunciado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ante la Fiscalía General de la República (FGR), por ese robo de equipo de más de 800 millones de pesos”, enfatizó Alejandro Moreno.

En la mañana Moreno aseguró que la denuncia penal iba contra aquellos que promueven información falsa y que mienten a la ciudadanía. “No nos vamos a dejar, no nos vamos a callar”, sentenció.

“Quieren enfrentarnos con los medios de comunicación y con la ciudadanía. Es el paso a paso de las dictaduras. No podemos caer en sus cortinas de humo y mentiras”, apuntó Moreno.

El dirigente del PRI añadió que tanto el gobierno federal como Morena están realizando una campaña de desprestigio en su contra a través de Sansores, quien en al menos dos ocasiones ya ha dado a conocer supuestos audios que lo incriminan.

Mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en su conferencia mañanera que ante las acusaciones entre Moreno y su partido “lo mejor es no meternos en estos casos” pues “estamos en víspera de elecciones en seis estados y hay pasiones que se desbordan por llamarlo amablemente, entonces no responder nosotros a este tipo de cuestionamientos”.

“Como decía el general Ángeles, la vida, eso es lo más sagrado, lo más sublime, la vida de cualquier persona, entonces no meternos a esas cosas, no desearle mal a nadie, no odiar, todas las religiones sostienen el principio del amor al prójimo y lo he dicho, los libres pensadores también son partidarios de la solidaridad”, dijo el mandatario.