“MUSEO DIABLOS”, cumple un mes de historias incomparables 

0
692

Este jueves 26 de mayo se cumple un mes de la apertura del ‘Museo Diablos, una historia incomparable’, tiempo en el que el recinto ha abierto sus puertas para presentar los momentos, las leyendas y algunos de los artículos con los que se ha construido la inigualable historia de los Diablos Rojos del México.

 

Desde que el CP Alfredo Harp Helú, la Dra. María Isabel Grañén, Santiago Harp Grañén y su familia cortaron el listón de apertura, el ‘Museo Diablos’ ha contado con la visita de cientos de personas de todas las edades, desde niñas y niños que comienzan a ver cómo germina en su corazón el amor por el equipo escarlata hasta seguidores y expeloteros que vivieron en carne propia cientas de esas experiencias que se han ido dando desde el primero año del equipo en 1940 hasta el 2022.

 

Aficionados de la ciudad de México y de diferentes estados de la República, integrantes de los distintos grupos de animación de los Diablos, estudiantes de distintas universidades, equipos de Ligas Infantiles y Juveniles, periodistas, miembros de la cuadrilla de mantenimiento del campo y el personal a cargo de los clubhouses del Estadio Alfredo Harp Helú han recorrido los 17 mil metros cuadrados de este mágico lugar.

 

A la par, el recinto de los Diablos Rojos del México ha recibido la visita de estrellas de la pelota mexicana, desde el equipo actual de la Pandilla Escarlata hasta personajes como Alfredo ‘El Zurdo’ Ortiz, Jesús Sommers, Francisco ‘Pancho Ponches’ Campos, Héctor Estrada, Marco Antonio ‘Buzo’ Guzmán, Roberto ‘Metralleta’ Ramírez, Daniel Fernández y José Luis Sandoval.

 

El ‘Museo Diablos, una historia incomparable’ cumple el primer mes de traer a la vida los momentos más especiales y a sus protagonistas, así como artículos que pertenecieron a varias de esas estrellas, objetos tan valiosos como una manopla de la década de los 40 que utilizó Ray ‘Mamerto’ Dandridge, un contador de bolas y strikes de Pedro ‘El Mago’ Septién de 1939 o una camisola de Benjamín ‘Cananea’ Reyes.

 

De igual manera, en este primer mes el ‘Museo Diablos’ empezó a recibir nuevos artículos que serán exhibidos próximamente. Entre los objetos que ya están bajo custodia en el archivo se encuentran un sudador que utilizó Nelson Barrera, la pelota del primer hit en LMB de Daniel Fernández, un par de tenis de Sommers y los spikes, cascos y protectores que utilizó Iván Terrazas en su último juego.

 

El ‘Museo Diablos’ cumple un mes de vida y sus 14 salas están listas para que todo aquel aficionado al equipo o al beisbol, viva esta inédita experiencia de martes a domingo.

 

HORARIOS

EN SEMANA DE JUEGOS EN EL ESTADIO AHH
Martes a viernes: 13:00 a 15:20 horas
Martes a viernes: 17:00 a 19:20 horas*
Sábados: 13:00 a 18:20 horas*
Domingos: 11:00 a 17:20 horas*

 

EN SEMANA SIN JUEGOS EN EL ESTADIO AHH
Martes a viernes: 11:00 a 19:20 horas
Sábados: 10:00 a 17:20 horas
Domingos: 10:00 a 16:20 horas
* Requiere presentar boleto de museo y boleto de juego