AMLO pide a productores de granos hacer patria y no abusar de altos precios

0
532

Agencias

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, solicitó a los productores de granos ayudar a resolver la inflación y no abusar con altos precios.

Durante su conferencia matutina, López Obrador señaló que para que el aumento en el salario sea de ayuda los costos de los productos deben de mantenerse, ayudando a que la población tenga mayor poder adquisitivo.

Señaló que las medidas emprendidas por su gobierno son para transitar hacia una producción autosuficiente de materias primas y así garantizar la seguridad alimentaria de las familias más pobres, a las que más afecta la inflación.

Además, López Obrador solicitó la cooperación de las tortillerías para no “abusar” del precio por kilo, que ha llegado hasta los 27 pesos en algunas entidades y reiteró el apoyo a la producción de fertilizantes para poder aumentar la producción de granos.

A inicios del mes de mayo, el gobierno federal presentó su Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC), elaborado por la Secretaría de Hacienda y en el que se contempla impulsar la producción de maíz, frijol y trigo para enfrentar la carestía mundial derivada del conflicto bélico en Ucrania.