Múltiples violencias afligen a la sociedad mexicana: Papa Francisco

0
140

El Papa Francisco recordó que en la actualidad “múltiples violencias afligen a la sociedad mexicana, particularmente a los jóvenes”.

Al recibir hoy en la Ciudad del Vaticano a un grupo de obispos de la Conferencia del Episcopado Mexicano, el Papa Francisco mencionó que la crisis de violencia constituye “un renovado llamado a promover este espíritu de concordia a través de la cultura del encuentro, del diálogo y de la paz”.

El líder máximo de la iglesia católica dijo a los obispos que conoce de sus desvelos por interceder espiritualmente por las víctimas del narcotráfico, los migrantes, los grupos sociales vulnerables, desempleados, y su compromiso por defender los derechos humanos.

“Hay hijos que mueren, hijos que son asesinados por manos de sicarios”, lamentó el Papa Francisco, quien pidió a los obispos estar “siempre cerca de su pueblo”.

Alrededor de cien obispos participan en la visita “Ad Limina Apostolorum”, que presenta un informe sobre las actividades de las arquidiócesis, diócesis y prelaturas del país.