Campesinos de Tlacochahuaya reclaman subsidios para energía eléctrica

0
696

Maribel Martínez/RIOaxaca

Pobladores adheridos a las unidades de riego y de pozos Noria de San Jerónimo Tlacochahuaya, exigieron al Gobierno estatal y federal les reintegren el subsidio de la energía eléctrica.

La presidenta municipal de Tlacochahuaya, María Isabel Martínez, expuso que además de dispararse las tarifas de energía eléctrica, los requisitos para obtener el subsidio están fuera del alcance de la mayoría de los campesinos.

La edil expuso que desde enero a los campesinos se les quitó el subsidio, situación por la que han sufrido y ahora solo tienen que trabajar para pagar la luz.

Indicaron que antes pagaban 5 mil pesos de luz, pero ahora sin subsidio, pagan de 25 a 30 mil pesos, situación que les esta afectando considerablemente.

En este sentido demandaron una reunión de trabajo con la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, para que les regresen los subsidios, que tenían más de 35 o 40 años y pues en un mes gastaron más de cien mil pesos cuando eso lo gastaban en dos años.

Reiteraron que de no tener una solución a sus demandas, podrían iniciar una serie de movilizaciones en la capital oaxaqueña.