Anuncia Antorcha Campesina marcha y plantón en la Ciudad de Oaxaca

0
637

Maribel Maribel/RIOaxaca

La organización Antorcha Campesina, anunció una movilización el próximo 19 de mayo del mercado zonal de Santa Rosa al zócalo de la ciudad de Oaxaca de Juárez, ante la falta de atención de las autoridades estatales.

En conferencia de prensa, el líder Antorchista, Dimás Romero acusó que pese a las constantes peticiones, el mandatario estatal Alejandro Murat, no ha dado respuestas a sus demandas de justicia y obras sociales.

Indicó que el gobernador priísta lejos de apoyar a las organizaciones sociales, ha sido omiso ante el llamado de los activistas que piden apoyo para las comunidades más marginadas del estado.

Por este motivo, comentó que a unos meses de que termine su administración emprenderán una jornada de protestas y bloqueos en la capital oaxaqueña.

Esto ante la negativa de las autoridades por resolver temas agrarios, de salud, educación, electrificación entre otros temas.

Así mismo advirtió que retomarán su plantón en el zócalo de la ciudad hasta lograr una mesa de trabajo real con Murat Hinojosa.

Finalmente reiteró que los Antorchistas ejercerán la presión necesaria hasta ser atendidos.