Exigen justicia para biólogo asesinado en Loxicha

0
587

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Familiares y amigos se manifestaron este lunes en el jardín “Labastida” de la ciudad de Oaxaca, en exigencia de justicia para el ambientalista Eugui Roy.

Los inconformes señalaron que, a un año de su muerto, hasta el momento no se ha detenido a los actores intelectuales del asesinato del biólogo, estudiante y defensor del medio ambiente.

Acusaron que la Fiscalía no ha dado resultados en los avances de la investigación de su compañero.

En este sentido, demandaron a la dependencia a agilizar loas tramites del caso para dar con los responsables de este asesinato y que no quede en la impunidad.

Datos:

Cabe recordar que Eugui Roy Martínez Pérez fue asesinado por un grupo de personas armadas en inmediaciones del municipio de San Agustín Loxicha, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca.

El ambientalista fue agredido en la comunidad de Tierra Blanca, donde un grupo de hombres armados ingresaron de forma violenta a su domicilio y se lo llevaron del lugar.

Posteriormente, su cadáver fue hallado con signos de tortura en una zona cercana.
Eugi Martínez, de 21 años, era estudiante del Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca y se dedicaba al estudio de anfibios y reptiles; además era activista social.