Director de la facultad de medicina de la UABJO señalado por prácticas discriminatorias

0
524

Redacción/RIOaxaca 

A través de un video difundido en Facebook en la cuenta Lalo L. se narra la discriminación de la que fue víctima el usuario, al consultar a Luis Manuel Sánchez Navarro, médico particular en una clínica privada de la colonia Reforma y director de la Facultad de Medicina de la UABJO y por la que interpondrá un proceso ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED).

En el video, el denunciante manifiesta que, al acudir a consulta con el especialista referido, éste pretendió iniciar su revisión médica preguntándole primeramente sobre su preferencia sexual; cuestionamiento que el usuario se negó a responder por tratarse de una pregunta poco amable y que no se le debe realizar a un paciente.

Al manifestar el desacuerdo de responder esa pregunta, cuenta en su video Lalo L., Sánchez Navarro apeló que ese es el protocolo que él sigue, ya que las enfermedades están asociadas con la preferencia sexual de las personas, por lo que el usuario, relata, se fue no sin antes advertirle que iniciaría un proceso legal por su trato discriminatorio.

Lalo R. expresa en el video la preocupación que alguien sin respeto por los derechos humanos dirija la facultad de medicina, ya que ningún doctor puede iniciar un diagnóstico médico señalando la preferencia sexual de las personas, ya que existe un marco legal e instrumentos internacionales que protege a todas las personas para no ser vulnerados.

Asimismo, lamenta que la clínica donde labora el especialista se deslinda de la conducta del doctor, ya que eso da muestra de la inexistencia de un código ético para atender a las personas.

Lalo L. advierte que iniciará un proceso en la Defensoría de los Derechos Humanos y en la CONAPRED con la intención de fortalecer la cultura de la legalidad.

A raíz de su denuncia en redes sociales, narra, que otras personas le han comentado que es una práctica recurrente la de este doctor, por lo que hace un llamado a quiénes han sido vulnerados para iniciar un proceso y dar fin a estas prácticas médicas.

Aca la denuncia:

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=758105535558154&id=659411211