Alemania busca enfermeros mexicanos; ofrecen sueldo de 70 mil pesos al mes

0
599

Agencias

Profesionales mexicanos en enfermería podrán trabajar en los hospitales Klinikum Saarbrücken y Universitätsklinikum des Saarlandes, en Alemania mediante una convocatoria que lanzó la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) de la Ciudad de México.

De acuerdo con la dependencia, los salarios que ofrecen van de los 59,750 a los 74, 480 pesos mensuales, dependiendo de la especialidad asignada.

El registro es mediante un formulario que se encuentra disponible en la página de la STyFe o a través del correo electrónico enfermerosalextranjero@gmail.com con vigencia hasta el 30 de mayo.

Posteriormente, el personal de la secretaría agendará una cita presencial del 13 al 17 de junio del 2022 en San Antonio Abad 32, colonia Tránsito, alcaldía Cuauhtémoc.

Requisitos

Los profesionales de la salud deberán tener conocimientos básicos del idioma inglés, asistir a un curso de alemán en México y aprobar el examen de nivel B1.

También, es requisito ser residente de la Ciudad de México o de alguna otra entidad del país, tener el título profesional de la licenciatura en enfermería y la cédula profesional.

Además, es básico contar con tres años de experiencia en unidades especializadas en clínica y conocimientos en cuidados intensivos, anestesia y quirófano, así como pediatría.

Los documentos que se requieren son:

-Título de la licenciatura en original y una copia

-Cédula de enfermería en original y una copia

-Liberación del servicio social en original y una copia

-Currículum Vitae