Municipios de la Sierran Sur y Costa instalarán filtros sanitarios por COVID-19

0
293

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Con la finalidad de seguir reforzando de manera intermunicipal las medidas de prevención ante la contingencia sanitaria por el COVID19, municipios de la Sierra Sur y Costa oaxaqueña acordaron instalar filtros sanitarios en sus comunidades.

Tras una reunión, Josué Silva, Presidente Municipal de Pluma Hidalgo, Giovanne González, Presidente Municipal de Santa María Huatulco, José González Rodríguez presidente Municipal de San Miguel del Puerto, Saymi Pineda Velasco, Presidenta de San Pedro Pochutla, Rubén Enríquez Juárez Pérez, presidente Municipal de Santo Domingo de Morelos, Gabriel Hernández García, Presidente Municipal de Candelaria Loxicha y personal del Hospital Naval de Santa María Huatulco, Centro de Salud de Pluma Hidalgo y Santa María Tonameca, anunciaron estas medidas de prevención.

Informaron que a partir de este día se reforzarán los filtros intermunicipales, así mismo aportarán insumos al hospital regional de San Pedro Pochutla con el fin de estar preparados con las unidades médicas y dar atención adecuada a los pacientes de COVID-19.

De acuerdo con los presidentes municipales, la intención es evitar contagios de COVID-19 dentro de estos municipios, así como evitar la entrada de personas externas en esas localidades.

De acuerdo con el pacto, solo podrán circular en calles de esa población las personas que tengan sus fuentes de empleo dentro del municipio, y aquellos vendedores de servicios básicos.

Asimismo, cada municipio tomará medidas para las personas que se encuentran en su filtro, así como medidas sanitarias para sus pobladores.

De igual forma, las autoridades solicitaron a la población usar gel antibacterial, cubrebocas, así como el equipo especializado para prevenir el contagio y la sana distancia.