En una semana asegura SSPO 138 vehículos

0
363

Como parte de los operativos constantes en diferentes regiones del estado, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), logró en el periodo del 20 al 26 de marzo, la detención de 24 personas por diversos delitos, además del aseguramiento de 138 vehículos de motor, 10 de ellos recuperados con reporte de robo.

Así como el aseguramiento de 12 dosis de droga, cinco armas de fuego, tres cargadores y 47 municiones, derivado de los 237 operativos y mil 41 recorridos de seguridad y vigilancia en cada una de las regiones del estado implementados por elementos de la Policía Estatal y Policía Vial Estatal en coordinación con los tres órdenes de gobierno.

Entre las detenciones de personas, destaca la captura de un presunto jefe de plaza de un grupo delincuencial identificado como Melitón R. L., alias el “El Zancudo” que operaba en San Felipe Jalapa de Díaz municipio de la región de la Cuenca a quien le decomisaron al momento de su detención, presuntas dosis de cocaína y hierba seca con características de la marihuana.

Además de cuatro personas más, dos en San Cristóbal Amatlán municipio del distrito de Miahuatlán por portación de dos rifles calibre 22 milímetros y 21 cartuchos útiles, otro en San Pablo Coatlán en el paraje El Mirador con un arma de fuego corta, calibre 9 milímetros y un cargador con cinco cartuchos útiles.

En Juchitán de Zaragoza sobre la carretera Transístmica fue detenido otro individuo con un arma de fuego corta calibre 380, un cargador y 10 cartuchos útiles, y en Valles Centrales en Santa Cruz Xoxocotlán calle Aldama, le fue asegurada a otra persona una arma de fuego calibre 22, un cargador con 11 cartuchos útiles, todos quedando a disposición de la autoridad competente.

En ese lapso, el Heroico Cuerpo de Bomberos (HCBO) atendió también 98 servicios; 78 fueron de emergencia, cinco de prevención, tres de capacitación, ocho de proximidad social y cuatro de ellos, sólo fue falsa alarma. Por su parte la Policía Auxiliar Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), durante sus servicios de inspección, seguridad y vigilancia que brinda en el estado, detuvo a dos personas, una por falta administrativa y otras por delitos del fuero común.